Jornadas y Seminarios
Informes y Estudios
Vídeos
Documentación
Libros
Información sectorial
Otros documentos
Entrevistas
Noticias
Enlaces
 
Leyenda de iconos Home
Libros. Panorama Audiovisual Iberoamericano 2016. 2016 Editado por EGEDA
Panorama Audiovisual Iberoamericano 2016

Panorama Audiovisual Iberoamericano 2016

2016


La información como plataforma de nuestra cultura

En esta nueva edición del Panorama Audiovisual Iberoamericano se siguen manteniendo los capítulos troncales de pasadas ediciones, como son la Producción Cinematográfica y de Ficción en Iberoamérica, acompañado en esta ocasión por episodios tan interesantes como el Mercado Televisivo en España, los Costes de Producción de las películas iberoamericanas, Colombia: Una década de cine (2006-2015) o el Cine Iberoamericano más allá de sus fronteras.

Pero además de los capítulos ofrecidos en esta publicación, hemos contado con la inestimable participación de expertos en la materia de reconocido prestigio, como:

Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina
Pedro Cano, Chief Executive Officer de BMAT
Jesús Prieto, Abogado, especialista en financiación del sector audiovisual
Ricardo Vaca, Presidente de Barlovento Comunicación
Fernando Zapata, Abogado de derecho de autor y propiedad intelectual

En esta nueva publicación del Panorama Audiovisual cabe destacar el capítulo dedicado a los costes de producción de 21 películas iberoamericanas correspondientes a 6 países que nos han permitido, como elemento innovador, conocer los diferentes costes integrantes de una película y poder realizar comparativas y extraer conclusiones respecto a las mismas.

En esta edición del Panorama podemos encontrar datos curiosos, como que los espectadores televisivos más proclives al zapping son los hombres mayores de 45 años, siendo la franja horaria que más se zapea el prime-time. Y también podemos apreciar como los denominados Millennials (personas nacidas entre 1980 y 1995) consumen menos televisión que el universo total, aproximadamente 70 minutos menos.

El cine iberoamericano cabe vez tiene mayor repercusión más allá de sus fronteras como lo demuestra su presencia tanto en países del entorno como en otros no tan afines como Alemania, Austria, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia o Turquía, destacando películas como Exodus: dioses y reyes, Relatos salvajes, Caza al asesino, Regression o Los 33.

El Panorama Audiovisual Iberoamericano, que nació junto a los Premios PLATINO, tiene la misma finalidad: apostar por nuestra industria audiovisual poniendo de relieve nuestro mayor tesoro, nuestra cultura.

· Panorama Audiovisual Iberoamericano 2016 (Documento PDF)
  (Si no lo visualiza correctamente, actualice su verisón de Adobe Reader)


© EGEDA 2009 egeda filmotech.com