Jornadas y Seminarios
Informes y Estudios
Vídeos
Documentación
Libros
Información sectorial
Otros documentos
Entrevistas
Noticias
Enlaces
 
Leyenda de iconos Home

Noticias

Se lanza Código Audiovisual, nueva web que recoge el marco normativo del sector audiovisual en España
5 de Junio de 2012

 

En www.codigoaudiovisual.com se puede consultar toda la regulación legal vigente en las industrias del entretenimiento.

Tener al alcance de un solo “click” los convenios de coproducción,  las directivas, la normativa estatal y autonómica y los convenios colectivos y el arbitraje que rigen al sector audiovisual en España; ese es el objetivo de una página  en internet impulsada por el despacho de abogados Suárez de la Dehesa.

Una nueva herramienta de consulta para los profesionales que desarrollan su labor en campos como el del entretenimiento (cine, televisión o videojuegos) y el de la cultura se ha lanzado a través de Internet. En la página web www.codigoaudiovisual.com se ha reunido toda la regulación legal vigente que rigen los sectores señalados anteriormente. La misma se encuentra dividida en varios apartados dedicados a los convenios de producción, la normativa estatal y autonómica, los convenios colectivos y el arbitraje.

La primera de las secciones, la dedicada a los convenios de coproducción, se divide en bilaterales, los firmados entre España y países de los cinco continentes como Alemania, Brasil, Marruecos o Nueva Zelanda; y los multilaterales. Estos últimos firmados  entre varios estados europeos, latinoamericanos y africanos.

En directivas, se han agrupado todas las disposiciones normativas del Derecho de la Unión Europea dedicadas a este sector productivo. Por su parte, el espacio dedicado a la normativa estatal reúne leyes, decretos y órdenes ministeriales.

También se puede consultar toda la legislación de cada una de las comunidades autónomas, y los convenios colectivos tanto estatales como autonómicos.

Por último en el apartado arbitraje, se puede acceder a todo lo referido a las soluciones de controversias en esta industria.

La página www.codigoaudiovisual.com ha sido creada por el despacho de abogados Suárez de la Dehesa, especializados en Derecho Audiovisual y Derecho del Entretenimiento.  En su equipo directivo se encuentra, José Antonio Suárez, Secretario General de  EGEDA, Entidad de Gestión de  Derechos de los Productores Audiovisuales, y que ha participado  en la creación de la Corte de Arbitraje Iberoamericana en  materia audiovisual.

 

Volver


© EGEDA 2009 egeda filmotech.com