Jornadas y Seminarios
Informes y Estudios
Vídeos
Documentación
Libros
Información sectorial
Otros documentos
Entrevistas
Noticias
Enlaces
 
Leyenda de iconos Home

Vídeos

Cafetacuba

Seguir Siendo, una noche con Café Tacuba.

Premier Mundial del documental dirigido por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto.

Café Tacvba ofreció un concierto tras la proyección de la película.

El FICG albergó la premier mundial de la película Seguir Siendo: Café Tacuba, dirigida por Ernesto Contreras, -director de Párpados azules, la cual obtuvo el Mayahuel de Plata en el FICG en 2007 como mejor Película Iberoamericana de ficción, además de haber sido nominada para la Cámara de Oro del 60° Festival de Cannes como parte de la Selección Oficial de la 46 Semana Internacional de la Crítica- y dirigida también por José Manuel Cravioto, quien estrenó su primer largometraje documental Los últimos héroes de la península en la edición 23 del Festival de Cine de Guadalajara.

El director del FICG, Jorge Sánchez, presentó a ambos directores antes de que estos dieran paso -"Café Tacuba es considerada la mejor banda de rock de México. Para nosotros es la mejor del mundo"- a los integrantes de  Café Tacuba, quienes tras la proyección del documental ofrecieron un concierto de hora y media que abrieron con El baile y el salón y cerraron con Ingrata.

Seguir Siendo: Café Tacuba narra, entre aviones, camiones, hoteles y camerinos, el proceso creativo que une al exitoso grupo mexicano. La amistad, los problemas, las frustraciones y su deseo de seguir siendo una banda de rock en el año en que cumplen 20 años de ser Café Tacuba.


© EGEDA 2009 egeda filmotech.com