Jornadas y Seminarios
Informes y Estudios
Vídeos
Documentación
Libros
Información sectorial
Otros documentos
Entrevistas
Noticias
Enlaces
 
Leyenda de iconos Home

Vídeos

Gala inaugural

A las ocho con quince minutos, zapatos a la moda comenzaron  a pisar la alfombra roja del AuditorioTelmex, para asistir al evento inaugural del FICG25.

Por ella pasaron, María Rojo, y el actor Damián Bichir quien se detuvo a charlar: “Bodas de plata, bienvenidas, y seguramente van a venir las de oro” e incluso hasta en tono irónico recordó sus borracheras en el Salón Veracruz.

Luego del desfile de invitados especiales, con un Auditorio casi lleno, a las nueve inició la ceremonia. Los actores Lumi Cavazos y Damián Alcázar, como maestros de ceremonia invitaron al escenario a Consuelo Saizar, presidenta del CONACULTA, para abrir oficialmente el Festival. Al despedirla Alcázar hizo un pequeño comentario: “Qué bueno que CONACULTA sigue apoyando a la cultura, a pesar de  los recortes al presupuesto”.

A esto siguieron la presentación del país invitado, Francia, y los homenajes. Primero a Joaquín Pardavé, que el Presidente del Patronato del FIGC, Raúl Padilla, entregó a la sobrina del actor, María Elena Pardavé, y el premio de Fipresi, otorgado por la crítica internacional a la película argentina Gigante. Después Diego Luna apareció sorpresivamente, dado que no había cruzado la alfombra roja, para entregar el Premio Guadalajara Internacional a Matt Dillon. “Es un bueno teatro”, expresó el actor norteamericano, refiriéndose al Auditorio, y luego, tras disculparse por su mal español, en inglés dijo: “Este premio fue una sorpresa para mí, esta es mi segunda  vez en Guadalajara, y espero que no sea la última. Muchas gracias, ¡que viva México!”, suscitó el entusiasmo de los presentes. Con la proyección de la película Un profeta, del director francés Jaques Audiard, concluyó el evento y quedó oficialmente inaugurado el FICG25. Ahora, después de las estrellas, serán los espectadores quienes podrán aprovechar del escenario ofrecido por este evento.


© EGEDA 2009 egeda filmotech.com